Procurador insta a Comunidad Ciudadana a no tener temor y llevar sus actas electorales al proceso de revisión

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, instó este domingo a Comunidad Ciudadana y a su jefe político, Carlos Mesa, a llevar sus actas electorales de las elecciones de octubre de 2019 al proceso de revisión que se iniciará este lunes, sin temor, y demostrar su teoría del supuesto fraude electoral.

«Todos están cordialmente invitados, con su ‘apicito’ los vamos a esperar en El Alto, a los de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, todos los que han dicho que hubo fraude vengan con sus actas, si no quieren, no traigan por capricho, están las copias de las actas digitalizadas a las que todos los bolivianos podemos acceder», indicó.

Ratificó que en democracia este es el momento para que esos actores políticos demuestren el fraude, de manera académica y transparente.

«Les causa pánico la verdad, yo creo que tenemos que tener la altura en este momento para decirle al país ‘sí, nos hemos equivocado al decir que hubo fraude’, demostrémoslo, este es el momento, el más importante que tenemos para que el país sepa la verdad y esperemos que sea así», subrayó.

De la misma forma, reiteró la invitación a toda la ciudadanía para acudir al proceso con sus actas electorales, principalmente aquellas personas que fueron delegados de mesa, jurados electorales y que tenían alguna observación.
«Queremos que todos los bolivianos y las bolivianas vengan con su copia de acta y sus fotos para que trabajemos justamente con ellos», ratificó.

Adelantó que los resultados del proceso de revisión serán enviados a todas las organizaciones concernidas en esa temática y que también será incluido en el informe anual de la Procuraduría General del Estado.

«Voy a cumplir un año el 12 de noviembre, voy a incluir en el informe anual esta actividad y pensamos que no somos simplemente pasajeros en los cargos, tenemos que cumplir con nuestro deber y este es un deber muy importante que estamos desarrollando», señaló.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS