Presidente Arce felicita la “hazaña” de Héctor Garibay, ganador de la Maratón Internacional de Buenos Aires

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, felicitó este domingo la “hazaña” lograda por el atleta boliviano Héctor Garibay, que ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires (Argentina).

“Nos llena de orgullo nuestro hermano Héctor Garibay, quien ha ganado la Maratón Internacional de #BuenosAires. Le enviamos un fuerte abrazo a este gigante atleta orureño, que ha puesto en alto el nombre de nuestra amada #Bolivia. ¡Felicidades Héctor y gracias por esta hazaña!”, manifestó por medio de su cuenta en Twitter.

El atleta orureño, en representación de Bolivia, ganó la Maratón Buenos Aires 2021 con una marca de 2:11:58, medalla del primer lugar, por lo que batió el récord nacional de 2:17:49, logrado por el cochabambino Rodrigo Camacho el 12 de abril de 1984 en Weftland, Holanda.

El boliviano tuvo la mejor actuación de su carrera: bajó más de 10 minutos su mejor registro y pulverizó la plusmarca de su país fijada en 2 horas y 17 minutos. Quedó a sólo 28 segundos del valor mínimo clasificatorio para el Mundial de Atletismo Oregón 2022.

El boliviano, medalla de plata en el Sudamericano de este año en Paraguay, tuvo como escolta al chubutense David Rodríguez (2:21:54), quien se consagró campeón argentino de la especialidad y recibió la medalla de manos del marplatense Mariano Mastromarino, último atleta masculino argentino en ganar el Maratón BA en 2014.

El tercer puesto del maratón, que tuvo 3646 inscriptos, quedó en poder del bonaerense oriundo de Tres Arroyos Ulises Pedro Sanguinetti con una marca de 2:24:58.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS