Observatorio de San Calixto reporta sensación de sismo en las ciudades de Cobija y La Paz

El Observatorio de San Calixto confirmó la noche de este sábado la sesión de sismo superficial en las ciudades de Cobija y La Paz, como consecuencia de un evento ubicado en la ciudad peruana de Arequipa, al sur del Perú.

El reporte del Observatorio señala que “no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Los reportes de sensación son de la ciudad de Cobija donde se sintió con fuerza y La Paz, donde mucha gente de edificios sintió un el movimiento”.

Según el Boletín Sísmico, el movimiento fue de 5.7 grados en la escala de Richter a una profundidad de 13.4 kilómetros en suelo arequipeño. Durante los últimos días ciudades del sur peruano fueron remecidas por una serie de movimientos en distintas escalas.

Las distancias definidas desde el epicentro peruano son de 286 km hasta Cobija, 304 km a Puerto Heat y 417 km a Ixiamas. La hora local peruana fue anotada a las 20:20:45, mientras que en La Paz usuarios de redes sociales alertaron pasada las 21:00 horas.

En Cobija se sintió dos temblores de unos cinco segundos cada uno y con una breve pausa del uno al otro. Los primeros informes surgieron del Barrio La Cruz, donde están los estudios de Radio Galana. Los vecinos de la zona central y del aeropuerto sintieron este pequeño temblor, según reporta Radio Fusión Fx Cobija./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS