El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó el domingo que esta madrugada lograron rescatar a una mujer que fue secuestrada en el barrio de La Pampa y estaba siendo trasladada por sus captores en el baúl de un auto para acabar con su vida.
“Por el barrio 25 de Agosto, a la altura del puente, por detrás del surtidor de las Vegas, fue interceptado un vehículos por una unidad de Radio Patrulla 110, al ver que habían personas sospechosas dentro del vehículo y cuando estaban haciendo el interrogatorio a los ocupantes del vehículo, los efectivos sintieron ruido en las bauleras, inmediatamente pidieron refuerzos llegaron dos patrulleros, revisando el vehículo encontraron a la señora maniatada en la baulera”, informó.
De acuerdo a la relación de los hechos, la mujer fue secuestrada a las dos y media de la mañana, aproximadamente, en el barrio de La Pampa por dos sujetos que ingresaron a su domicilio.
“Dos sujetos ingresaron a la casa de una señora en el barrio de La Pampa donde la maniataron de las manos y pies, igualmente le taparon la boca y posteriormente la secuestraron, metiéndola a una baulera de un auto y después de recorrer la ciudad sube una tercera persona al vehículo y le manifiestan que ellos eran contratados para quitarle la vida”, explicó el jefe policial.
Ávila precisó que en poder de los secuestradores se encontraron un arma de fuego calibre 38, más municiones y herramientas como pala y pico que iban ser utilizadas para deshacerse del cuerpo de la víctima.
Son tres personas las detenidas que estaban al bordo del vehículo que transportaba a la secuestrada.
“Tres personas fueron detenidas en el lugar, son varones los tres, supuestamente dos son contratados desde la ciudad de Sucre. Supuestamente el móvil de este ilícito sería herencia, son supuestos (…)”, explicó para Tarija Al Día.
Añadió que el caso fue puesto en conocimiento de la FELCC y del Misterio Público.