Los incendios ya consumieron más de 2 millones de hectáreas en Santa Cruz

Los incendios no dan tregua en Santa Cruz. El último reporte emitido este domingo por la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación da cuenta de que aún existen 14 incendios que están afectando a siete municipios cruceños. Además, de que hasta la fecha más de 2 millones de hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Julio Fuentes, responsable del Programa de Manejo de Incendios, precisó que ya son 2.260.752 las hectáreas afectadas por el fuego en todo del departamento, y de ese total, el 61% corresponde a áreas protegidas, más concretamente al ANMI San Matías, reservas ríos Blanco y Negro (Concepción) y la serranía San Lorenzo (San Javier).

Dijo además que los municipios que aún continúan en emergencia son: San Ignacio de Velasco, San Matías, San José, San Rafael, Concepción, Antonio de Lomerío y San Javier.

Añadió que este domingo se detectaron 130 nuevos focos de quema, lo que hizo que el acumulado suba a más de 39.000 en lo que va del año.

Según la Gobernación, existen 10 brigadas de bomberos forestales desplazadas en los diferentes municipios afectados, y tres grupos voluntarios para refuerzo. Además, hoy se desplazaron dos brigadas de bomberos a Concepción, uno de los municipios que más preocupa porque es donde se registran 5 incendios activos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS