
La asambleísta departamental, Nicole Bolívar ha informado quela unidad de juventudes de la Gobernación de Tarija, en coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental inició un proceso de capacitación a 17 jóvenes de diferentes provincias con la finalidad de conocer sus necesidades y trabajar en una normativa para este sector de la población.
Asimismo, ha indicado que en esta reunión realizada con las organizaciones juveniles, se inició el trabajo de empoderamiento y capacitación para desarrollar una normativa que fortalezca la organización de los jóvenes y brinde garantías.
Además, ha explicado que la ley que se proyecta apunta al pleno ejercicio de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud, y el establecimiento de políticas públicas.
“Ellos se capacitarán para luego recorrer las provincias y recoger las inquietudes de las diferentes organizaciones juveniles y conocer sus expectativas con una ley para este sector, además de ir empoderándolos”.
Finalmente, ha dicho que este proceso se realizará entre los meses de octubre y noviembre, y partir de febrero del año 2022 se iniciará la socialización en los diferentes municipios, luego de esto recién se empezaría a trabajar un anteproyecto que ante todo sea consensuado y refleje las expectativas que los jóvenes buscan.
