Asamblea de Tarija junto a los jóvenes busca sacar normativas en favor de este sector

La asambleísta departamental, Nicole Bolívar ha informado quela unidad de juventudes de la Gobernación de Tarija, en coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental inició un proceso de capacitación a 17 jóvenes de diferentes provincias con la finalidad de conocer sus necesidades y trabajar en una normativa para este sector de la población.

Asimismo, ha indicado que en esta reunión realizada con las organizaciones juveniles, se inició el trabajo de empoderamiento y capacitación para desarrollar una normativa que fortalezca la organización de los jóvenes y brinde garantías.

Además, ha explicado que la ley que se proyecta apunta al pleno ejercicio de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud, y el establecimiento de políticas públicas.

“Ellos se capacitarán para luego recorrer las provincias y recoger las inquietudes de las diferentes organizaciones juveniles y conocer sus expectativas con una ley para este sector, además de ir empoderándolos”.

Finalmente, ha dicho que este proceso se realizará entre los meses de octubre y noviembre, y partir de febrero del año 2022 se iniciará la socialización en los diferentes municipios, luego de esto recién se empezaría a trabajar un anteproyecto que ante todo sea consensuado y refleje las expectativas que los jóvenes buscan.