Murkel Dellien conquista su tercer título profesional de dobles

El tenista boliviano Murkel Dellien conquistó este sábado su tercer título profesional en dobles al ganar junto a su compañero peruano Jorge Panta la final del Futures M25 de Lima al ecuatoriano Antonio Cayetano y al español Pol Tiffon: 7-6(4) y 7-6(3).

Murkel, hermano menor de Hugo Dellien, tuvo una gran semana en el torneo que se disputó en las canchas del Lawn Tennis Club al llegar hasta los cuartos de final en singles y quedarse con el título en dobles.

La cancha central albergó el partido decisivo por hora y media, tiempo que duró el encuentro que se definió en dos tie breaks (muerte súbita).

Los dos sets llegaron a esa instancia por lo parejos que fueron y en ambos Dellien y Panta mostraron el temple necesario para ganar.

Con este triunfo el boliviano conquistó su tercer título profesional en los torneos por parejas. Los dos anteriores se dieron este año en el M15 de Ibagué con el boliviano Boris Arias y el M25 de Wichita con Nicolás Acevedo.

Hasta el momento no pudo ganar ningún trofeo en singles.

Por este mismo torneo Arias y Federico Zeballos llegaron hasta semifinales en dobles.

Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, igual perdió en “semis” del W25 de Lima. Con su compañera brasileña Thaisa Pedretti no lograron llegar a la final.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS