Ministro Montaño asegura que la convocatoria al paro cívico es una excusa para ocultar los delitos de 2019

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, reiteró este sábado su rechazo al paro convocado por algunos cívicos opositores al Gobierno nacional y lo calificó como una excusa para ocultar los delitos que cometieron durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“Este paro es político, lo quiero remarcar porque no se está violando ningún derecho de ningún ciudadano, solamente han buscado una excusa para, obviamente, ocultar los delitos que han cometido en el golpe de Estado, junto con la señora Jeanine Áñez”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se garantiza el funcionamiento normal de las empresas estatales, en beneficio de la población en general, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a hacer sus trámites respectivos.

“La Constitución Política del Estado, nos da el derecho a la libre circulación, el derecho al trabajo y el derecho a la salud, por lo tanto, ni el Comité Cívico, ni el gobernador (Luis Fernando Camacho) de Santa Cruz pueden restringirnos estos derechos”, indicó.

Lamentó la medida “política” anunciada por la gobernación cruceña, porque solo se perjudicará a la población y al sector productivo que está trabajando para reactivar la economía nacional.

Según estimaciones, por un día de paro el departamento de Santa Cruz llegará a perder $us 32 millones, y a nivel nacional la suma ascendería a $us 112 millones; además el Ministro de Obras Públicas dijo que solo el transporte aéreo y terrestre tendrán pérdidas por Bs 6 millones/ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS