Ministro advierte que un día de paro causará la pérdida de Bs 6 millones solo para el Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, advirtió este sábado que el paro anunciado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, para el 11 de octubre, causará una pérdida de más de Bs 6 millones solo para esa Cartera de Estado.

“Haciendo una suma por día de paro, solamente en mi sector, en el sector de Obras Públicas, Servicios y Vivienda las pérdidas son por más de 6 millones de bolivianos”, reprochó Montaño en conferencia de prensa.

Señaló que el paro cívico convocado principalmente por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, es estrictamente político, toda vez que solo buscan una excusa para ocultar los delitos que cometieron durante el golpe de Estado.

En caso de consumarse el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, dijo que se generaría una pérdida económica de Bs 6 millones en el sector aéreo y transporte terrestre. Mientras que, a nivel general, en un solo día de paro Santa Cruz perdería más de $us 32 millones y a nivel nacional $us 112 millones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS