Marineros de la Armada Boliviana incentivan la vacunación contra el COVID-19

Velando por la salud y bienestar del personal de marineros y soldados de las Fuerzas Armadas, el Batallón de Policía Militar Naval N° 1 “La Paz”, de la Armada Boliviana, fue escenario para el desarrollo del acto de incentivo a la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de la entidad castrense.

“Bajo el lema ‘Unidos Contra el Covid, Vacúnate’ marineros de esta Unidad Naval recibieron la dosis de vacuna, previa revisión y valoración médica por parte del personal de Salud, quienes posteriormente les dieron algunas recomendaciones de cuidado a cada uno de los efectivos navales”, señala una nota de prensa.

En representación del Ministerio de Salud y Deportes, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, señaló que es una obligación primaria del Estado proteger la salud de toda la población.

“Creemos que este acto importante en el cual nos vemos partícipes y co responsables de la salud de nuestros conscriptos, así como, de los efectivos militares, va a hacer que ellos estén saludables y de manera segura puedan cumplir con sus funciones y la misión encomendada (…). Yo me cuido, tú te cuidas y tendremos a unas Fuerzas Armadas saludables”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, en representación del Ministro de Defensa, a tiempo de agradecer al Ministerio de Defensa de la República Popular de China por la donación de dosis Sinopharm para efectivos militares, destacó la importancia de la inmunización para prevenir y reducir contagios de coronavirus en las Fuerzas Armadas.

“Tener vacunados contra el COVID-19, particularmente a nuestro personal de marineros y soldados de todo el territorio, nos garantiza el poder cumplir con todas las misiones de seguridad y defensa de todo el territorio nacional. No olvidemos que el personal militar está expuesto en las diferentes regiones del país, en regiones fronterizas donde, a veces, se carece de unidades de salud. Sin embargo, a través de este convenio se va a garantizar que todo el personal en todo el territorio logre vacunarse con esta dosis”, indicó.

El importante evento contó con la presencia del Gral. Div. Augusto García, comandante en Jefe Acc. de las Fuerzas Armadas; el contralmirante Francis Franck, comandante general Acc. de la Armada Boliviana; y representantes del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Defensa gestionó la donación de 100.000 dosis de vacuna Sinopharm y 100.000 jeringas para el personal de las Fuerzas Armadas./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS