Alcalde Reyes Villa obliga a trabajadores municipales a participar del paro cívico del lunes

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, denunció este sábado que trabajadores municipales de Cochabamba están siendo obligados, por el alcalde Manfred Reyes Villa, a participar del paro convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición el próximo lunes.

«Sorprendidos por la actitud del alcalde municipal, está obligando a trabajadores de varios sindicatos de trabajadores municipales, de diferentes empresas, administrativos y otras empresas, para que pidan permisos, y otras de manera más directa, para participar del paro cívico del día lunes, pidiendo tolerancia», denunció.

Dijo que, casualmente, todas las notas de instructivos y solicitudes de licencia ingresaron a las 15.00 del viernes, con el objeto de que los funcionarios participen de esa movilización.

«Todas estas notas han ingresado a las tres de la tarde, coincidentemente; creo que el señor Manfred Reyes Villa ha convertido a la Alcaldía en un objeto político, en vez de hacer gestión, de hacer trabajo, tanto se queja de ese tema, y más bien se da a la tarea de hacer un paro político municipal, que perjudica a la gente», manifestó.

Ante esa situación, anunció que se solicitará un informe al Ejecutivo municipal sobre los instructivos y para conocer qué funcionarios municipales están pidiendo vacaciones.

«Vamos a solicitar el informe para ver qué funcionarios públicos están pidiendo vacaciones o están siendo obligados a participar en el paro cívico, eso sorprende y creo que Cochabamba se merece respeto y no más bien como se está haciendo política desde la Alcaldía, y por eso va a ser solo un paro municipal», apuntó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS