Cívicos de Tarija ratifican respaldo de instituciones y provincias para el paro nacional del lunes, anuncian bloqueos

Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico de Tarija informa que tras llevar a cabo la asamblea de emergencia el día de ayer con las instituciones y diferentes provincias del departamento, las mismas han respaldado y apoyo para el paro nacional convocado para la próxima semana.

“La resolución que hemos sacado de la asamblea de emergencia que hemos tenido con todas las instituciones, también que tuvimos con todas las provincias donde se ha ratificado el respaldo para que el día lunes 11 llevemos a cabo este paro nacional de 24 horas”, ha informado.

De la misma manera, el presidente cívico ha explicado que se acatará un paro movilizado dentro de la ciudad además de contar con puntos de bloqueo dispersos.

A su vez, Ávila ha indicado que se esta solicitando a las autoridades publicas y privadas que se puedan sumar a este paro el próximo 11 de octubre.

“Este paro será movilizado, seguramente habrá puntos de bloqueo y también estamos haciendo llegar hoy las cartas y convocatorias a todas las autoridades públicas y privadas para que acaten este paro porque estamos defendiendo a todos”, ha declarado el cívico.

De igual forma, el dirigente ha mencionado que esta movilización será pacífica y tiene por finalidad rechazar el paquete de leyes que se quiere aprobar en el ente legislativo nacional.

“Es una lucha de todos donde lastimosamente una vez más vamos a tener que salir a las calles de manera pacífica a manifestar nuestro repudio hasta que se eliminen definitiva y totalmente este paquete de leyes que pretende el gobierno aprobar”, ha señalado.

Para finalizar, el presidente cívico ha reiterado que desde las provincias son los mas interesados en que se abroguen estas leyes que se piensan aprobar a nivel nacional.

“Todos los comités cívicos provinciales van a acatar la reunión, contactos que tuvimos con gremiales de Bermejo y Yacuiba están fuertes porque además son los que han convocado y nosotros nos estamos sumando como el resto de las instituciones en el país”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS