Asamblea de Tarija solicita informes a Emtagas por proyectos de gas domiciliario en diferentes comunidades

Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se ha hecho la Petición de Informes Escritos (PIE) a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) para que se pueda brindar la información correspondiente sobre los proyectos que de gas domiciliario que se tiene en diferentes comunidades del departamento.

“Hemos realizado un requerimiento de PIEs a la empresa de Emtagas para poder tener un informa a cabalidad sobre los proyectos de instalación de redes domiciliarias de gas a las diferentes comunidades de los municipios como San Lorenzo, El Puente”, ha informado Juanita Miranda asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS).

De la misma manera, la autoridad ha denunciado que, a pesar de contar con instalaciones domiciliarias en las comunidades, las mismas se ven perjudicadas al no estar conectadas a la red matriz para contar con este servicio básico.

“Con esto programar inspecciones en los diferentes barrios ya que, desde muchos años, 8 años varias comunidades se han quedado con las instalaciones domiciliarias, pero no cuentan con la red matriz que es lo fundamental para poder tener este servicio”, ha mencionado esta mañana.

A su vez, Miranda ha indicado que mediante la información que se obtenga de estos requerimientos se va a poder realizar la fiscalización correspondiente y se buscará consolidar este proyecto para el beneficio de las comunidades rurales.

“Hemos pedido la complementación de este PIE en cuanto a la información que comprende el proyecto en el estado de avance físico y financiero también de dicho proyecto en ambos municipios para poder a través de la fiscalización y verificación tener un informe y poder trabajarlo a través de la Comisión de Hidrocarburos o como asambleístas”, ha dicho.

Para finalizar, ha añadido la asambleísta que desde las comunidades esperan que se pueda hacer realidad este proyecto y al fin contar con gas en sus hogares.

“Queremos poder darle agilidad a este tema para poder obtener la instalación de la red matriz como así también que las familias cuenten con este servicio básico que es el gas en los diferentes domicilios de las diferentes comunidades que están a la espera de este servicio”, ha declarado Miranda.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS