Senador del MAS exige a la Alcaldía de Tarija poner señalizaciones en el puente de Tomatitas

El senador del MAS, Luis Casso ha exigido al gobierno municipal de Cercado colocar señalizaciones en el puente de Tomatitas para evitar la circulación del transporte pesado por la vía y ocasionar daños a la señal ética.

Asimismo, ha dicho que estas declaraciones se dan tras que un camión rompió la valla de la salida de San Mateo que pretende evitar que ingresen vehículos de transporte pesado al puente Tomatitas, que recientemente fue refaccionado.

El senador ha indicado que el culpable no debe pagar por los daños y es culpa del municipio de Tarija por falta de señalización, a su vez apuntó que se debe dar solución a  la carretera que debe utilizar el transporte pesado.

En este marco, cabe remarcar que el pasado miércoles, un camión que provenía de Buenos Aires (Argentina), intentó cruzar el puente de Tomatitas, pero el soporte metálico que precisamente evitaba la transitabilidad de los motorizados de alto tonelaje, fue dañado por la imprudencia del chófer.

De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió al promediar 9.30 horas, aproximadamente a 100 metros antes de llegar al puente, cuando el conductor no se percató de la estructura metálica y a raíz de esto, el camión quedó atorado.

Asimismo, se ha conocido que tras el hecho, el personal de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, llegó al lugar y quitó la barra de la estructura para liberar al motorizado.