Tarija ultima detalles para la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 16 y 17 años

El director de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, ha informado que con la llegada del millón de vacunas Pfizer prometidas por el Gobierno Nacional se podrá dar inicio a la vacunación de menores de 17 y 16 años, si bien hasta la fecha se desconoce el procedimiento de esta vacunación se esperan un instructivo pronto.

«Tenemos 180.000 dosis de Pfizer que eso nos lleva a dar para menores de 18 años pero con el millón ya alcanzará para toda la población a nivel nacional, nosotros tenemos una población de 16 años tenemos 10.937, de 17 años tenemos 10.823, en todo el departamento».

En este sentido, ha explicado que una vez llegue el instructivo y las vacunas se procederá a vacunar a cada uno de los adolescentes.

«La aplicación será según el instructivo que llegue, entonces estamos esperando que lleguen las vacunas, el momento que lleguen se tendrán a disposición en todos los puestos vacunatorios del país».

Tarija es uno de los departamentos que podrá mantener la cadena de frío de las vacunas. «Si llegarían el 19 calculamos que aquí el 22 de octubre empezará la vacunación en Tarija, somos uno de los cinco departamentos que tenemos la capacidad de mantener la cadena de frío de menos 70 grados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS