Por falta de señalización en Tomatitas se registran incidentes diarios en transportistas de otros departamentos

La dirigencia del transporte pesado del departamento ha señalado que por la falta de señalización en la zona de Tomatitas se vienen registrando incidentes diariamente por buses y camiones de otros departamentos que utilizaban la ruta del puente para transitar y no han sido informados sobre las vallas y el desvío dispuesto por las autoridades.

“Desgraciadamente las señalizaciones que han puesto tanto la alcaldía de San Lorenzo como de Tarija no están visibles, no hay esa visibilidad, hay mucha gente que llega de otro lado y no sabe que ha pasado aquí en Tarija”, ha indicado Juan Carlos Borda ejecutivo del transporte pesado de Tarija.

Sobre este tema, el dirigente ha declarado que su sector conoce acerca de los desvíos y rutas alternas que se dispusieron, mientras que los transportistas de otros departamentos sufren estos percances por la falta de señalización.

“No son unidades que pertenecen a nuestra institución, son camiones del interior, por ejemplo, ayer creo que hubo un percance llevándose la valla esa y fue un camión que es de Sucre”, ha indicado.

Otro de los problemas que vienen registrando es la transitabilidad que se tiene en la zona de San Mateo ha mencionado Borda, quien ha declarado que al ser una zona urbana se esta perjudicando a los vecinos del lugar.

“Tenemos problemas por San Mateo donde salimos de una zona urbana y nos fuimos a meter a otra peor, porque hay más conflicto, es un tramo más largo donde yo creo que los vecinos de San Mateo se van a levantar porque saben que es tráfico pesado y va arruinar el asfalto”, ha indicado esta mañana.

Por otra parte, el dirigente ha dicho que llevarán a cabo un ampliado donde se analizará las declaraciones del alcalde Torres de no volver a transitar por la zona de Tomatitas y ver la ruta alterna que se propone para el tránsito de su sector.

Haremos un ampliado el día de mañana para tomar determinaciones porque estamos viendo la realidad, el alcalde hizo un anuncio muy grande que el transporte pesado nunca más vuelve por Tomatitas, pero nos tienen que poner las condiciones por donde vamos a transitar”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS