Patty: ‘nuestras autoridades de justicia se han bajado sus pantalones para Camacho’

“Lamentablemente nuestras autoridades que manejan justicia se han bajado sus pantalones para el Camacho. No tienen pantalones”. Así reaccionó la exdiputada Lidia Patty luego de que la Fiscalía decidió suspender la toma de declaración a Luis Fernando Camacho que debía realizarse este jueves en La Paz.

Patty, que es denunciante en el caso denominado “golpe de Estado”, consideró que no existe justificación para postergar la declaración del gobernador cruceño y expresó sus sospechas al respecto.

“Aquí ha corrido algo por dentro con los fiscales con el Camacho”, dijo Patty en entrevista con ERBOL.

La exdiputada recordó en video en que se escucha a Camacho decir que en 2019 su padre había “cerrado” con policías y militares, por lo cual manifestó que ahora también debió ocurrir algo similar con los fiscales.

El argumento de la Fiscalía para suspender la declaración de Luis Fernando Camacho consiste en que su intención es tomar primero el testimonio de José Luis Camacho, padre del gobernador, antes de que declare el expresidente cívico.

Al respecto, Patty rechazó el argumento de la Fiscalía y dijo que “ya no somos guaguas” y que no se les puede “meter el dedo a la boca”. Insistió en que hay “gato encerrado” en lo ocurrido.

Señaló que la Fiscalía debería cumplir con el cronograma de declaraciones y que, si no se cumplían, emitir las órdenes de aprehensión respectivas.

Pidió que de una vez trabajen el fiscal general y los fiscales, porque “gracias al pueblo están con jugosos sueldos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS