Municipio de Tarija inicia con la fumigación del botadero y barrios aledaños para prevenir la proliferación del dengue

Este miércoles se dio inicio a la fumigación preventiva para evitar la proliferación de mosquitos del dengue en el botadero municipal a solicitud del director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) ha informado Álvaro Baldivieso, director municipal de Gestión de Riesgos.

Estamos realizando la fumigación respectiva a lo que es todo el botadero, como unidad de gestión de riesgos colaborando y trabajando conjuntamente con Emat, el director Jaime Mendoza nos ha pedido que hagamos la fumigación correspondiente respectiva a todo el botadero”, ha informado.

Además, el funcionario ha indicado que también se vienen fumigando a los barrios que se encuentran alrededor del botadero municipal.

“Estamos fumigando también a los barrios aledaños, el día de hoy se ha fumigado al barrio Nuevo Amanecer y al barrio Artesanal, esta fumigación continuará los próximos días también en la misma zona”, ha señalado.

De la misma manera, el director municipal ha explicado que esta labor se la realiza de manera preventiva para evitar la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades.

“Esta semana bajo un poco la temperatura y la próxima semana subirá la temperatura, así que, para evitar la proliferación del dengue, del mosquito del zancudo es que estamos realizando la labor de la fumigación” ha declarado a PlusTLT.

A su vez, Baldivieso ha expresado que se trabajará juntamente a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) para organizar cronogramas de fumigación en todos los distritos de la ciudad.

“La próxima semana comenzamos con el distrito 9, estamos agendando el día de mañana una reunión con este distrito para sacar un cronograma y de ahí empezaremos hasta completar todos los distritos del departamento”, ha mencionado esta mañana.

Por otra parte, el funcionario municipal ha recomendado a la población puedan acompañar con la limpieza de sus hogares para evitar la proliferación de zancudos y de esta manera bajar los casos de dengue que se dan año tras año en la ciudad.

“Es importante que la población nos pueda colaborar, la proliferación de zancudos se da en los recipientes que tenemos en casa, en cualquier tacho, gomas, y la población nos puede ayudar botando el agua para evitar que proliferen los zancudos y el dengue”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS