Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La COD de Tarija llama a sus afiliados a desobedecer la convocatoria de paro nacional convocado por los cívicos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) ha informado que se va a convocar a todos los afiliados de su institución a desobedecer la convocatoria de paro nacional previsto para el 10 de octubre convocado por los cívicos del país, argumentando que por la situación económica de los trabajadores se les hace difícil perjudicar a los sectores obreros con la suspensión de actividades.

De la misma manera, el dirigente ha explicado que muchos de los trabajadores del departamento viven del día a día y realizar un paro sería atentar contra su economía.

“Como COD vamos a convocar a nuestros federaciones y sindicatos a que desobedezcan esta disposición de algunos funcionarios, hemos sido claros donde manifestamos que la COD va estar a favor de los trabajadores y el trabajador necesita salir día a día, día que no trabaja día que no come”, ha informado.

De igual forma, León ha declarado que las determinaciones asumidas por los cívicos dañan la economía del país, motivo por el cual piden la desobediencia de sus sectores afiliados.

“la COD va a llamar a todas sus federaciones y sindicatos afiliados para que desobedezcan estas disposiciones que están prácticamente dañando la economía del país”, ha expuesto.

Por otra parte, el dirigente ha señalado que esta convocatoria obedece a fines políticos de ciertos grupos de poder del país.

“Es un tema político, hemos visto que son los mismos que hace mucho han paralizado el país y hasta en temas sectoriales de algunos grupitos de poder, pero nos avocaremos a trabajar y salir de la crisis económica que nos ha puesto el Covid”, ha dicho.

A su vez, el dirigente ha pedido a los actores de este paro dejar de lado las pasiones políticas y empezar a reactivar la economía del departamento.

“Creo que ya ha pasado el tema de pasiones políticas, ha pasado el tiempo de elecciones y campaña, estamos en un tiempo de recuperar la economía del departamento y es lo que tenemos que hacer”, ha mencionado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS