Huarachi: ‘no vamos permitir que otra vez la derecha criolla desde Santa Cruz desestabilice nuestro gobierno’

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó a los trabajadores a las movilizaciones anunciadas por el Pacto de Unidad para el 12 de octubre y afirmó que las organizaciones no permitirán la desestabilización del Gobierno.

“Las organizaciones sociales del país no vamos a permitir una vez más intentos de desestabilización, no vamos permitir que un vez más que otra vez la derecha criolla desde Santa Cruz desestabilice nuestro Gobierno”, dijo Huarachi.

El dirigente acusó a los opositores de realizar tres acciones de desestabilización, haciendo referencia a las quemas en la Chiquitanía, la movilización de los indígenas del oriente y la convocatoria al paro cívico del 11 de octubre.

“¿Acaso eso no es provocación? ¿Acaso no es un intento de desestabilización y confundir a la población”, cuestionó Huarachi.

Afirmó que hay indignación en la COB por los actos que consideró de odio y racismo, durante el aniversario de la efeméride cruceña.

Dijo que ha costado “recuperar la democracia” y que se han ofrendado vidas en hechos como los de Senkata y Sacaba.

Respecto al anuncio de paro de los opositores para el 11 de octubre, Huarachi llamó a que reflexionen pensando en la reactivación económica.

Señaló que también la COB se encuentra en emergencia y eso implica que se puede movilizar en cualquier momento en las calles y en las carreteras.

La COB convocó a sus bases a sumarse a la movilización que anunciaron las organizaciones del Pacto de Unidad a realizarse en Santa Cruz el 12 de octubre, por los 529 años de resistencia anticolonial, la defensa de la democracia y el desagravio a la wiphala. La manifestación se replicará en los otros departamentos.

Huarachi negó que sea una provocación el realizar la movilización en Santa Cruz, sino es hacer respetar los derechos y los símbolos patrios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS