Civicos de Tarija apoyarán el paro convocado por los gremiales para este lunes

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que en una reunión realizada en Potosí con cívicos de todo el país determinaron apoyar la medida de los gremiales, quienes fueron los que convocaron a las movilizaciones de este lunes.

Asimismo, ha indicado que todas las medidas anunciadas por el comité cívico nacional serán acatadas en Tarija, como parte del Bloque del Sur y como parte del Consejo Nacional.

«Nosotros en muchas ocasiones no estuvieron de acuerdo con las movilizaciones, porque la población necesita trabajar, pero en esta ocasión dijo que el gobierno quiere aprovechar la coyuntura para aprobar un paquete de leyes, inconstitucionales, que vulneran libertades y derechos de los bolivianos».

Así también, ha dicho que en medio de la crisis económica, el gobierno quiere aprovechar para «abusar de la población».

“Ya ha demostrado el abuso de poder que esta ejerciendo. (…) Yo creo que se están equivocando, los bolivianos no estamos dispuestos a perder nuestras libertades, nuestros derechos”.

Además ha dicho lo que ocurrió el pasado lunes en la ciudad de La Paz, que fue una demostración de que los bolivianos no permitirán más abusos, en este marco, dijo que los cocaleros de los Yungas rebasaron a los policías y tomaron nuevamente lo que les pertenece y lo que el gobierno les había quitado en algún momento, la sede de Adepcoca.