Campesinos anuncian paro indefinido con bloqueo de carreteras a partir del 18 de octubre en Tarija

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) ha declarado que se tiene previsto ingresara un paro indefinido con bloqueo de carreteras a partir del 18 de octubre por las diferentes demandas del sector campesino que no han sido atendidas por la primera autoridad del departamento.

“El ampliado fue claro, vamos a empezar el 18 de octubre de manera indefinida a menos que en el transcurso de este tiempo el gobernador pueda convocarnos y reunirnos para zanjar estos problemas y no solo es Prosol, sino también el tema de gas, el tema de servicios básicos, agua para riego, agua potable, electricidad”, ha indicado el ejecutivo Aldo Velásquez.

De la misma manera, el dirigente ha mencionado que hoy se reúnen con las diferentes centrales campesinas para determinar el pliego petitorio que debe ser atendido por su sector.

Hoy se definirá el pliego petitorio de todas las centrales para que de manera conjunta podamos empezar a trabajar”, ha indicado.

A su vez, ha señalado Velásquez que esta medida de presión se la optó por la falta de pago del Programa Solidario Comunal de la gestión 2021.

“Esta medida de presión se ha tomado justamente porque no se está transfiriendo el tema del Prosol de la gestión 2021 a pesar que nosotros hemos estamos en constante coordinación de querer trabajar con el gobernador, pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta positiva”, ha declarado el ejecutivo.

Similarmente, el dirigente ha explicado que se buscó la forma de trabajar coordinadamente con las autoridades de la gobernación en esta y la anterior gestión, sin embargo, al no conciliar resultados favorables para su sector no les queda otra forma de llegar a acuerdos con las autoridades departamentales.

“Hace tiempo estamos tratando de trabajar de manera coordinada consensuada no solo con este gobernador sino también con el anterior se ha hecho el mismo trabajo y al no ser escuchados y vulnerados nuestros derechos no nos queda otra forma de hacernos escuchar como organización campesina”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS