Alcalde Torres entrega 800 cajas apícolas para duplicar las producción de miel en Cercado

El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, ha realizado la entrega de 800 cajas apícolas, en beneficio de 160 familias de 33 comunidades y zonas de la provincia Cercado, lo que posibilitará que se duplique la producción de miel en Tarija.

Asimismo, ha dicho que al duplicarse la producción de miel se generará un movimiento ecónomo de un millón de bolivianos por año. De igual manera se pretende posesionar a Tarija como el departamento número uno en la producción de miel, ya que actualmente la demanda es superior a la oferta, lo que da lugar al contrabando de miel para abastecer el mercado local y nacional.

“La reconversión productiva no es un simple discurso es una acción que estamos promoviendo, para reactivar la economía, un kilo de miel cuesta 50 bolivianos, cada caja tiene una capacidad de almacenamiento y producción de 70 a 80 kilos, entonces se tendría un ingreso económico de casi tres mil bolivianos por caja, estas acciones van en beneficio de la economía de las familias tarijeñas”.

Por su parte, el secretario de desarrollo productivo de la Alcaldía de Tarija, Grover Salazar, ha indicado que, como parte de las cajas apícolas fueron entregados otros insumos de equipamiento, como núcleos, trajes, entre otros implementos. Esta autoridad municipal también aclaró, que los beneficiarios son 40 nuevos emprendedores del área rural y urbana y a integrantes de las 5 asociaciones apícolas de Cercado, (Adeza, Apracer, Mieles del Campo, Apitar y Apraasan).

“Esta es la primera fase del proyecto, donde además de entregarles las cajas y demás insumos, lo que hacemos es capacitar a los nuevos emprendedores, posteriormente trabajaremos en la producción, envasado y toda la parte de presentación del producto, para consolidar como dijo el alcalde Torres, mercados para la micro explotación de la miel primero, para satisfacer la demanda nacional y después consolidar mercados internacionales”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS