Senasag decomisa más de 2 toneladas de carne argentina que no cumplía con normas sanitarias para su transporte

Tras realizar los controles operativos por parte del Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) se pudo decomisar en un puesto de control más de 2 toneladas de carne argentina que no cumplía con la respectiva norma sanitaria que rige en el país ha informado Gilberto Alvarado responsable departamental de esta institución.

“Se realizó el operativo de control al puesto de control Abra del Cóndor donde se logró el decomiso de algo de más de 2 toneladas de carne de procedencia argentina, las cuales venían incumpliendo los requisitos sanitarios de transporte de carne e incumpliendo la norma administrativa 072018 que es el tema de importación de productos”, ha dicho.

De la misma manera, ha indicado el funcionario que el producto cárnico era trasladado en vehículos que realizan traslado de personas y no así en vehículos especiales que conserva la cadena de frío y evitan que el producto se vuelva nocivo para la salud de los consumidores.

Esta carne venía siendo transportada en lo que son minivans de traslado interdepartamental y en vehículos particulares, además venían en bolsas y no así cumpliendo la cadena de frio correspondiente”, ha informado.

A su vez, Alvarado ha mencionado que al igual que este operativo se realizarán otros en diferentes puntos del departamento para garantizar que los productos que ingresen al departamento cuenten con las garantías necesarias para los compradores finales.

“Estos operativos esporádicos y apoyos a puestos de control se lo van a venir realizando de manera sistemática de acuerdo a los instructivos nacionales que tenemos para garantizar que los productos que lleguen a los diferentes tipos de mercado cuenten con las garantías necesarias para que sean expendidos y no hagan daño a la salud”, ha indicado a Notisalud Tarija.

Por otra parte, el funcionario también ha señalado que estos productos dañan la economía del país y la de los productores locales al ser productos de contrabando.

“Ponen en riesgo el estatus sanitario del país y así mismo afecta a lo que es directamente la economía del productor local departamental que se ve afectado con el ingreso de carne de dudosa procedencia o de procedencia argentina”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS