Secretaría Municipal de la Mujer socializa actividades por el mes de la Niña y la Mujer

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría Municipal de la Mujer y Familia Poblaciones vulnerables, en conmemoración al mes de la Niña y la Mujer Boliviana socializó actividades a desarrollarse durante el mes de octubre con la finalidad de empoderar el liderazgo de las niñas y las mujeres.

Myriam Gallardo Ovando, Secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables manifestó que, las actividades responden a una serie acciones estratégicas que fortalezcan la protección, educación, participación y empoderamiento integral de niñas y mujeres.

“Con gran alegría empezamos este mes con dos actividades muy lindas en conmemoración al día Municipal de la Niña, que se realizó el 3 de octubre denominado cine gratuito para 130 niñas y con nuestras autoridades infantiles reforestación en el Rincón de la Victoria”, dijo Gallardo.

Esta autoridad también destacó que, durante el mes de octubre las autoridades infantiles harán toma de poder de las Secretarías del Municipio por un día, para el 11 de octubre se tiene programado ofrenda floral en la Plaza Adela Zamudio, seguido del reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes ámbitos.

 Así también para el 15 de octubre se tiene dispuesto realizar un encuentro Municipal de Niñas que tiene la finalidad reunir a 50 niñas de diferentes distritos para empoderar su liderazgo mismo que llevará adelante en el Patio del Cabildo.

De la misma forma se llevaran a cabo talleres de prevención de violencia de la violencia que se van a realizar de manera virtual y presencial, para cerrar la agenda se tiene proyectado la feria integral de la mujer que se llevará adelante en el Patio del Cabildo los días 28, 29 y 30 de octubre. Finalizado como última actividad el festival itinerante “Kuña Sorora”.

“Es así como Secretaría de la Mujer  estamos trabajando con las poblaciones más vulnerables mujeres, niñas, adulto mayor, personas con discapacidad nos sentimos comprometidos con estas poblaciones para coadyuvar en la equidad e igualdad de condiciones”, declaró Gallardo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS