Municipio de Tarija capacita a 500 choferes del transporte público en seguridad vial, bioseguridad y atención al cliente

El municipio de Tarija ha capacitado a un número importante de choferes del transporte público en lo que concierne a la seguridad, educación vial, bioseguridad y atención al usuario ha informado Erlan Velasquez director municipal de Movilidad Urbana.

“El primer curso que hemos lanzado una vez asumida la gestión, 500 certificados que se han entregado al transporte público, llámense micros y taxitrufis, hemos tenido una participación bastante del transporte en los cursos que son de capacitación en lo que es seguridad, educación vial, protocolos de bioseguridad y atención al usuario”, ha dicho.

De la misma forma, ha explicado que esta capacitación fue coordinada la anterior gestión pero lamentablemente no se había dado curso correspondiente y como dirección de movilidad urbana se asumió el compromiso pactado con este sector.

“Tenemos una meta de la anterior gestión que era capacitar a 1000 choferes conductores y en el momento que asumimos la dirección nos damos cuenta que la meta estaba pero no había ninguna persona capacitada”, ha declarado

Similarmente, ha mencionado el director municipal que continuarán con estas capacitaciones al sector del transporte y se piensa coordinar el próximo curso junto a la unidad operativa de los bomberos para preparar a los conductores con el curso de primeros auxilios.

De la misma manera, ha señalado el funcionario que este curso preventivo se lo hace para precautelar la seguridad de conductores que conducen vehículos con Gas Natural Vehicular (GNV), que son los más propensos a incendios.

“Vamos a hacer los cursos de primeros auxilios que son muy importantes, esto más que todo estará dirigido a aquellos vehículos que tienen como combustible el GNV ya que vemos que es bastante riesgoso el tema este y son propensos a tener incendios”, ha indicado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS