Manfred pide estar alerta al fallo de la justicia durante la masiva concentración que respalda su gestión

Durante una multitudinaria manifestación en la plaza 14 de Septiembre, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió estar alerta a la resolución que emitirá el 7 de octubre la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca para saber si deja o no sin efecto una condena de cinco años de prisión en su contra por el caso “Sillar alternativo».

Esta tarde se concentraron varios sectores sociales en la plaza principal de la capital cochabambina para apoyar la gestión de la autoridad edil, quien minutos después llegó al lugar y agradeció el respaldo que recibió.

“Tenemos que trabajar después de que la pandemia nos hizo tanto daño, no solo a Cochabamba, sino a toda Bolivia, tenemos que trabajar juntos con los gobiernos nacionales y departamentales olvidándonos de los colores políticos y trabajando por el pueblo”, dijo Manfred en su discurso.

La manifestación se realizó en plaza 14 de Septiembre

El alcalde dijo que seguirá trabajando por la reactivación económica de la Llajta y adelantó que cumplirá su mandato, pues fue elegido por el pueblo cochabambino. Además, pidió a la Justicia no obedecer a instrucciones políticas que buscan obstaculizar su mandato.

“Ellos (partido de Gobierno) han perdido las elecciones y la bronca ahora es política, para bajar al alcalde que ganó con mayoría absoluta. Debemos estará atentos a que un juez y magistrado reciban instrucción política (…) Queridos hermanos, si me hacen daño a mí, le hacen daño a nuestra Llajta”, agregó.

Asimismo, Manfred dijo que su política de trabajo se basa en la unidad y equidad, para beneficiar a toda la población, sin importar las diferencias. Además, acuso al Movimiento al Socialismo (MAS) de estar detrás de las decisiones de la justicia, con la cual se busca inhabilitar su mandato.

Manfred recibió el respaldo a su gestión en una masiva concentración

Por su parte, el concejal Manfred Sergio Reyes, pidió la unidad del pueblo cochabambino para luchar por la democracia y evitar que la justicia sea manipulada para beneficiar al MAS. Además, exigió al Gobierno no condicionar a la población y lo invitó a trabajar de manera coordinada por el bien de todos.

“Estoy en esta manifestación como ciudadano, no como concejal, estoy para apoyar a mi país y a mi alcalde. Vamos a ver qué pasa (con la determinación de la Justicia), espero que se haga lo justo y correcto, y que Manfred continúe siendo alcalde para hacer progresar a Cochabamba”, comentó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS