Gobierno dice que protesta decidida en Santa Cruz es para defender a quienes buscan impunidad

El Gobierno nacional señaló este martes que la protesta decidida ayer en la ‘cumbre por la democracia’ en Santa Cruz asume la defensa de quienes buscan “impunidad” por los hechos registrados en 2019.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, advirtió un “componente político” y “desestabilizador” tras las medidas de presión que se registrarán el 10 y 11 de octubre, en respaldo a los “presos políticos” y contra el proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Asumen defensa de quienes en el fondo buscan impunidad, por qué no deberían acudir ante la justicia, todo servidor público o ciudadano debe acudir ante la justicia cuando así se lo define, no puede haber impunidad”, señaló en entrevista con radio Erbol.

Afirmó que, como cruceña, no se siente representada por el Comité pro Santa Cruz, que, a su juicio, responde a grupos de poder político y económico, y ocasionará un daño a la población que vive de lo que gana al día.

“Se ha convertido en un comité cívico pro golpe de Estado, desestabilizador, es poco democrático, poco representativo, donde se camina al son de algunos grupos de poder político y económico, y lo digo como cruceña, hace mucho tiempo que no me siento representada por ninguna de las reivindicaciones que realizan, que nunca están al lado del pueblo humilde”, reprochó.

Al respecto, el canciller Rogelio Mayta, indicó que, a pesar del “discurso de odio y frases hechas”, se espera que las movilizaciones “no lleguen a mayores” e instó a que las personas involucradas en los sucesos de 2019 respondan ante la justicia sin escudarse.

“Lastimosamente hay personas, actores políticos de la oposición que están empeñados en tener impunidad, esas amenazas de movilizaciones y desestabilización se incrementan cuando los procesos de justicia avanzan”, argumentó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS