El Comité Cívico de Cercado denuncia al Comité Cívico de Tarija por entrometerse en temas políticos e intereses personales

Carlos Dávila, presidente el Comité Cívico de Cercado ha denunciado que el Comité Cívico de Tarija no estaría cumpliendo con el rol al cual se les ha encomendado defendiendo los intereses del departamento y más bien se estarían entrometiendo en temas más políticos y personales haciendo referencia a la citación a declarar del gobernador de Santa Cruz.

“Es de lamentar que el Comité Cívico de Tarija no haya entendido su rol y el trabajo que tienen que hacer, el Comité Cívico de Tarija tiene que defender los intereses del departamento y no así defender intereses partidarios y políticos”, ha denunciado.

De la misma manera, Dávila ha mencionado que el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho debe asumir su defensa en los estrados judiciales y no así usar a los entes cívicos del país para convocar a un paro nacional.

A su vez, ha indicado el cívico que ingresar a protestas y paros nacionales no le hará bien a la economía que apenas se venia reactivando en el país.

Se tiene que defender en los estrados judiciales y no utilizar a la casa cívica con algunos pretextos, todavía seguimos en pandemia, estamos recién queriendo reactivar la economía y no podemos dar el lujo de entrar a un paro cívico para entrar a defender a actores políticos”, ha declarado.

Similarmente, ha explicado Dávila que varios sectores del departamento no ven una defensa de interés institucional y más bien ven intereses políticos tras esta movilización convocada en pasados días.

“Conversando estos días con diferentes instituciones como los gremiales, transporte, médicos y profesionales no están de acuerdo con este paro porque no ven intereses realmente institucionales, lo que aquí ven son intereses políticos, se quiere utilizar al ciudadano para defender intereses personales”, ha dicho el presidente cívico.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS