Claure, Beltrán, Kilibarda y Ameller triunfan en el segundo Nacional Online

El paceño René Claure y la orureña Milka Beltrán (ambos en Sub-16), además de la tarijeña Isabela Kilibarda, quien participó en la rama masculina, y la orureña Catalina Ameller (Sub-10) se impusieron en el segundo Campeonato Nacional Online que se disputó el domingo.

A través de la aplicación especializada Lichess 62 jóvenes ajedrecistas compitieron el fin de semana con el objetivo de quedarse con el título nacional de la temporada 2021 de sus respectivas categorías.

Cada uno de los pensadores jugó a nueve rondas de tres minutos más dos segundos de adición.

Claure, quien la semana pasada se proclamó campeón nacional en Sub-14, volvió a lo más alto del podio, pero esta vez en Sub-16. Lo escoltaron los cruceños Luis Justiniano y Rodrigo Romero.

Beltrán se llevó el título femenino al imponerse en las nueve rondas. La cochabambina Laura Espinoza y la cruceña Caely El-Hage, campeona en Sub-14, fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría Absoluto (varones) de Sub-10 destacó la presencia de Kilibarda, quien  gracias al alto nivel que presentó en los últimos torneos, se llevó la corona, seguida por el cruceño Isaí Álvarez y el chuquisaqueño Esdras Mamani.

Ameller triunfó en damas. La acompañaron en el podio la valluna Wanda Vargas y la paceña Maite Paucara.

Este domingo continuará el Nacional con las categorías Sub-18 y Sub-12 de ambas ramas. Con ellos se tendrán definidos a los campeones bolivianos de la gestión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS