Bolivia y Argentina reabrirán el paso fronterizo Villazón – La Quiaca

Los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, acordaron este martes reabrir el paso fronterizo entre Villazón y La Quiaca como una prueba piloto. Ambas autoridades se reunieron de manera virtual para tratar el tema y para que sus habitantes vuelvan a transitar por territorio boliviano.

«Coordinaron la implementación de una prueba piloto para el tránsito internacional fronterizo de los residentes de La Quiaca y Villazón. El mismo se llevará a cabo siguiendo el correspondiente protocolo sanitario», señala el reporte oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y que no menciona una fecha.

El embajador de ese país en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó los acuerdos logrados con la participación de autoridades de la Cancillería, Migraciones y de Aduanas en la reunión virtual.

Asimismo, los cancilleres decidieron implementar un corredor sanitario y un acuerdo operativo para permitir el tránsito de habitantes de la localidad de Los Toldos (Salta) por la ciudad boliviana de Bermejo para seguir hasta Orán, ciudad de referencia en términos administrativos, de atención médica y comercial.

El informe de Cancillería argentina menciona que ambas cuestiones se relacionan con hondas aspiraciones de la región y requirieron la participación de distintos actores nacionales, provinciales y municipales de Argentina y Bolivia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS