
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra ha manifestado su preocupación por la posición que ha tomado el Comité Cívico de Tarija a la cabeza de Adrián Ávila, en el sentido de apoyar la medida del paro cívico a realizarse este 11 de octubre, pues lamenta que no escuche a su pueblo.
“Nos hemos dado cuenta que nuevamente la elite está a la cabeza del comité cívico, ya que en vez de hacer caso al pueblo, hacen caso al gobernador, o al presidente del comité cívico de santa cruz buscando nuevamente el enfrentamiento, cuando deberíamos trabajar por reactivar la economía”.
Asimismo ha señalado que no aceptaran esta posición y pedirán al Comité Cívico que sea imparcial, ya que es el ente moral del pueblo tarijeño, y en Tarija la hay gente que piensa diferente, por ello pide que no este de lado de ninguno de los dos lados, sino ser neutral y abstenerse de la política.
Cabe recordar que la denominada Cumbre por la democracia y la libertad realizada la noche del pasado lunes en el Comité pro Santa Cruz reunió al Movimiento Cívico Nacional, Conade, expresidentes, autoridades en ejercicio y plataformas en defensa de la democracia. En un repleto salón Melchor Pinto Parada, los discursos reclamaron acciones para frenar la persecución política y judicial en contra de los opositores.
Al finalizar la Cumbre, los cívicos presentaron una «agenda» con siete puntos que recogía las principales inquietudes de los asistentes. El llamado a la defensa de la democracia pretende establecer un freno al «autoritarismo» mostrado por el partido de Gobierno, «que pretende eliminar toda forma de oposición y disidencia, afectando en su esencia al pluralismo político, económico, social y cultural de la nación».
