Asambleísta del MAS pide al Comité Cívico de Tarija actuar con imparcialidad

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra ha manifestado su preocupación por la posición que ha tomado el Comité Cívico de Tarija a la cabeza de Adrián Ávila, en el sentido de apoyar la medida del paro cívico a realizarse este 11 de octubre, pues lamenta que no escuche a su pueblo.

“Nos hemos dado cuenta que nuevamente la elite está a la cabeza del comité cívico, ya que en vez de hacer caso al pueblo, hacen caso al gobernador, o al presidente del comité cívico de santa cruz buscando nuevamente el enfrentamiento, cuando deberíamos trabajar por reactivar la economía”.

Asimismo ha señalado que no aceptaran esta posición y pedirán al Comité Cívico que sea imparcial, ya que es el ente moral del pueblo tarijeño, y en Tarija la hay gente que piensa diferente, por ello pide que no este de lado de ninguno de los dos lados, sino ser neutral y abstenerse de la política.

Cabe recordar que la denominada Cumbre por la democracia y la libertad realizada la noche del pasado lunes en el Comité pro Santa Cruz reunió al Movimiento Cívico Nacional, Conade, expresidentes, autoridades en ejercicio y plataformas en defensa de la democracia. En un repleto salón Melchor Pinto Parada, los discursos reclamaron acciones para frenar la persecución política y judicial en contra de los opositores.

Al finalizar la Cumbre, los cívicos presentaron una «agenda» con siete puntos que recogía las principales inquietudes de los asistentes. El llamado a la defensa de la democracia pretende establecer un freno al «autoritarismo» mostrado por el partido de Gobierno, «que pretende eliminar toda forma de oposición y disidencia, afectando en su esencia al pluralismo político, económico, social y cultural de la nación».