Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Armin Lluta decide dar un paso al costado para encaminar nuevas elecciones en Adepcoca

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente cocalero Armin Lluta decidió dar un paso al costado para que se puedan encaminar nuevas elecciones y elegir a una nueva directiva en la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca). En medio de una asamblea donde se definirán los comicios, se despidió de las bases.

“Hoy es mi último día, me voy por la salud de los Yungas, por la unidad de los Yungas. Me siento orgulloso por haber unido a mi pueblo. Ustedes no han venido por mí, han venido por esa casa. Ustedes no han luchado por mí, han luchado por esta casa”, afirmó con la voz entrecortada.

Lluta fue el último presidente que tuvo Adepcoca, contrario al otro afín al Gobierno y liderado por Elena Flores, con quien tuvo una disputa por el control del mercado de la coca desde fines de 2020 cuando fue posesionado al frente de la institución.

“Me voy por ustedes, pero Armin (Lluta) va a seguir luchando por ustedes desde las bases”, aseguró.

La sede de Villa Fátima fue retomada en las últimas horas en medio de una jornada de violencia con la Policía. Un Comité de Autodefensa lideró las movilizaciones y ahora se apresta a elegir a un Comité Electoral para llevar adelante las nuevas elecciones y elegir una nueva directiva.

El otro sector cocalero que se disputaba el control de la sede de Adepcoca anunció adquirir otro mercado, luego de haberse reunido con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.    

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS