Alcalde Torres exhorta al dialogo al Gobierno y la oposición para evitar perjuicios a la población

El alcalde de Tarija, Johnny Torres ha manifestado que los paros cívicos suelen generar grandes pérdidas económicas a la poblacion, por lo que asegura que la medida de los cívicos no será la excepción, sin embargo, cuando le corresponda hablar dará una postura formal sobre el tema del paro.

“Yo creo que no deberíamos estar en este problema, y lo digo para ambos bandos, porque de que nos sirve estar enfrentados, sino unir esfuerzos para salir de la crisis económica, crear empleo y mejorar la economía, porque hay mucha gente que está sufriendo por falta de empleo que no va arreglar su situación con un paro”.

Asimismo, ha indicado que la solución a los problemas es la concertación en base a la voluntad política, por lo que siempre recomendara el dialogo, porque asegura que hasta el último momento siempre se puede encontrar soluciones.

Cabe remarcar que la Cumbre por la democracia y la libertad realizada la noche de este lunes en el Comité pro Santa Cruz reunió al Movimiento Cívico Nacional, Conade, expresidentes, autoridades en ejercicio y plataformas en defensa de la democracia. En un repleto salón Melchor Pinto Parada, los discursos reclamaron acciones para frenar la persecución política y judicial en contra de los opositores.

Al finalizar la Cumbre, los cívicos presentaron una «agenda» con siete puntos que recogía las principales inquietudes de los asistentes. El llamado a la defensa de la democracia pretende establecer un freno al «autoritarismo» mostrado por el partido de Gobierno, «que pretende eliminar toda forma de oposición y disidencia, afectando en su esencia al pluralismo político, económico, social y cultural de la nación».