Alcalde Torres entrega cajas de apicultura a familias en Aranjuez para reactivar la economía

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha entregado cinco cajas de apicultura a cada familia en Aranjuez, esto en el marco del programa de Reconversión Productiva y reactivación económica, con un mensaje esperanzador Torres ha pedido que inicien sus emprendimientos productivos para poder así salir adelante.

“Este es el programa de Reconversión Productiva, que quiere decir que produzcamos alimentos de alto valor en pequeñas unidades territoriales como son las de Tarija, nosotros no podemos cultivar maíz, soya o cosas por el estilo porque de la ganancia no se vive, por eso es el razonamiento de este proyecto”.

En este sentido, ha indicado que buscan generar en Tarija producción de calidad y solo podrán hacerlo con el apoyo de las comunidades.  

“Vamos a tener nogales, arándano, y mucho más, nosotros lo que necesitamos en el área rural es la diversificación económica, no te dediques a una sola cosa, podemos hacer apicultura, plantar nogales y más temas, entre todos se puede generar bienestar económico en la familia”.

Por lo que, Torres ha señalado que se está entregando a cada familia cinco cajas de apicultura para que puedan así empezar en el rubro de la miel. “Estamos entregando cinco núcleos y cinco cajas por familia, tienen un apoyo del municipio de 1.000 dólares en efectivo, pero esa es una forma de generar un programa, en Tarija se producen entre 160 a 200 toneladas de miel, de las 1600 que consume el país, vale decir que todavía hay 600 toneladas de miel de demanda insatisfecha”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS