Municipio habilita un nuevo punto de vacunación en la plaza principal de Tarija para turistas que visiten la ciudad

Paul Mendoza secretario municipal de Salud de Cercado ha invitado a la población en general y a los turistas que se encuentran visitando la ciudad y que aún no se han inmunizado a que puedan pasar por la plaza principal de la ciudad para que puedan hacerlo, así también ha mencionado que se contará en este punto con pruebas para identificar posibles casos de Covid-19.

Los turistas están solicitando un lugar porque no conocen donde pueden vacunarse, donde realizarse un hisopado naso faríngeo, han estado acudiendo al alcalde y él nos ha instruido a que aperturemos un nuevo punto de vacunación, así que este es un nuevo punto de vacunación de los 49 puntos que tenemos”, ha informado.

Además, el funcionario ha explicado que en este punto también se encuentran realizando pruebas de antígeno nasal totalmente gratuitas y realizando la dotación de ivermectina para la población que así lo requiera.

Estamos vacunando a toda la gente que requiera tanto en primera como en segundas dosis, aparte de eso estamos haciendo el hisopado naso faríngeo que es totalmente gratuito, estamos con los médicos, enfermeras y bioquímicos necesarios y también estamos dotando de ivermectina”, ha indicado.

De la misma forma, Mendoza ha mencionado que este punto también está disponible para la población que requiera viajar y necesite una prueba antígeno nasal, para viajar con la seguridad que no se convertirán en transmisores de contagio.

“Es un punto importante principalmente para el turista, aquella persona que viene del interior y no conoce puede venir por la plaza principal, si también requieren salir al interior del país y no quieren comprar una prueba para no ir a contagiar a algún familiar o en la flota o el avión entonces venga por el punto y están las pruebas disponibles”, ha dicho.

Por otra parte, el funcionario ha declarado que esta acción permitirá una pronta reactivación económica en el departamento y el país.

“Esa es la idea, entrar a una reactivación económica y creemos que haciendo este tipo de actividades ya podremos volver a una normalidad todos los tarijeños”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS