Encuentran a varios menores de edad en estado de ebriedad en fiesta clandestina del barrio Catedral de Tarija

El pasado fin de semana en el barrio Catedral de Tarija la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) se ha constituido a una fiesta clandestina donde se encontraron a varios menores de edad en estado de ebriedad, mismos que fueron restituidos a sus padres de familia tras el operativo que se prolongó hasta las 3 de la mañana del día domingo ha informado María Eugenia Gareca jefa de esa unidad municipal.

Hubo algunos que si consumieron bebidas alcohólicas a simple vista, pero otros estaban sanos, en el lugar se pudieron encontrar bastantes botellas, bebidas alcohólicas, gaseosas el operativo fue el día sábado aproximadamente a las 22:30 y duro hasta la restitución a las 3 de la madrugada del día domingo”, ha dicho.

De la misma manera, Gareca ha explicado que los menores fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lugar donde se les proporcionó cobijo hasta que sus padres pasaron a recogerlos.

Dentro del inmueble había 14 menores de edad, con esos menores de edad como defensoría de la niñez y la adolescencia hemos procedido a resguardar sus derechos para que no se vulneren y los hemos llevado a la FELCC donde se los colocó en un ambiente adecuado y se ha procedido a restituirlos y comunicar a sus padres”, ha indicado.

Además, ha expresado la funcionaria municipal que al restituir a los menores con sus padres de familia, estos han firmado un compromiso para recibir atención psicológica en las estaciones policiales que se encuentren más cerca a sus domicilios particulares.

“Se hicieron actas de restitución para cada uno de ellos y se hizo el compromiso para que asistan a las EPI más cercanas a su domicilio para que los mismos puedan ser asistidos con terapias psicológicas”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS