Presidente felicita el 69 aniversario de la Corporación Minera de Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce, felicitó este sábado el 69 aniversario de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), entidad estatal que nació con la misión de explorar, explotar y comercializar  los “ricos yacimientos” y a que ahora tiene el reto de industrializarlos.  

“Hace 69 años, el 2 de octubre de 1952, nace la Corporación Minera de Bolivia con la misión de explorar, explotar y comercializar nuestros ricos yacimientos desde la visión estatal. Hoy el reto histórico es avanzar en la industrialización. ¡Felicidades hermanas y hermanos mineros!”, publicó en su cuenta en Twitter.

El presidente ejecutivo de Comibol, Eugenio Mendoza, invitó a sus autoridades, sindicato y trabajadores a participar de la celebración de la “misa de acción de gracias” por el aniversario de la empresa.

El acto se llevará a cabo el lunes 4 de octubre a las 09.00 en el salón de directorio, ubicado en el quinto piso del edificio Comibol, oficina central, en la avenida Camacho N° 1396, de la ciudad de La Paz, según datos oficiales. 

La creación de la empresa, mediante Decreto Supremo 3196, fue un anticipo a la nacionalización de las minas  que se encontraban en poder de  los barones del estaño, Patiño, Hotchschild y Aramayo, quienes tuvieron una “gran” influencia política en Bolivia hasta la Revolución Nacional de 1952.

“La nueva corporación asumió la dirección de la administración de la industria minera fiscal para la exploración, prospección, explotación, beneficio y comercialización de los importantes yacimientos minerales que encierra el subsuelo patrio”, señalan los datos de la Comibol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS