Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Impuestos capacita a 140 profesionales jóvenes sobre el Re-IVA en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 140 integrantes de las Organizaciones Juveniles Profesionales de Santa Cruz sobre el beneficio de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para obtener cada mes la devolución del 5% del IVA. 

El gerente de Grandes Contribuyentes (GRACO) Santa Cruz, Eduardo Garcés, realizó la capacitación de manera presencial en instalaciones de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas (DIPREVCON), ubicada en avenida San Aurelio y Segundo Anillo,  cumpliendo el protocolo de bioseguridad contra el COVID-19, indica un boletín.

Garcés recordó que las personas naturales con ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web http://www.impuestos.gob.bo  (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”.

Además, recomendó a quiénes tienen dudas sobre este tema llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 o visitar la página web http://www.impuestos.gob.bo, para recibir atención en el chat en línea. También pueden solicitar asistencia técnica especializada en las plataformas de atención al contribuyente de las gerencias y agencias del SIN, en todo el país. 

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna, señaló Impuestos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS