Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

El 80% de los danzarines del Carnaval de Oruro fue inmunizado contra el COVID-19

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que aglutina a los 52 conjuntos que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, reportó que el 80% de los danzarines de los conjuntos folklóricos fue inmunizado contra el COVID-19, en la perspectiva de la realización de la entrada el próximo año, informó este sábado el presidente de los folkloristas, Jacinto Quispaya.

“Los conjuntos han presentado de manera responsable todas sus carpetas para demostrar que si los danzarines están cumpliendo con esta necesidad de vacunarse para tener la esperanza de que el próximo año se pueda tener el próximo Carnaval. Estimamos que de los 52 conjuntos por lo menos el 80 por ciento de sus danzarines ya tendrían la vacuna”, dijo a la ABI.

Explicó que esta semana se realizó reuniones interinstitucionales donde cada conjunto de manera interna verá que sus danzarines, para ser parte de un conjunto, deben contar con el carnet de vacuna contra el COVID-19.

“Porque es la única manera de poder inmunizar y ver la realización del próximo carnaval”, aseveró.

La víspera, los cinco conjuntos de Diablada de Oruro realizaron una mini entrada para reivindicar esa danza como 100% boliviana, ante el plagio de parte de los países vecinos como el Perú./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS