Cívico potosino: Si vamos a permitir esta ley, las futuras generaciones nos van a maldecir

El presidente del comité cívico de Potosí (Comcipo) Juan Carlos Manuel advirtió que, si los bolivianos permiten la vigencia de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, las futuras generaciones los van a maldecir porque habrán consentido que sus hijos vivan en un Estado comunista como el cubano, gobernado por el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

“Estas leyes son lapidarias, es dejar a un país y a las futuras generaciones al sometimiento. Si vamos a permitir que estas leyes se aprueben, nuestras futuras generaciones nos van a maldecir porque van a estar viviendo en un estado Castrista, en un estado madurista y chavista”, declaró según despacho de radio Líder de Potosí para la red Erbol.

Manuel anunció que respaldarán las movilizaciones de los cívicos de todo el país en rechazo al proyecto que ley que se encuentra en el Senado Nacional para su revisión, luego que la Cámara de Diputados aprobara semanas atrás en medio de una fuerte polémica y rechazo cada vez mayor de varios sectores de la sociedad.

En la Villa Imperial, el representante de los comerciantes por cuenta propia, Armando Fernández, advirtió que esta ley es fatídica para los comerciantes y anunció que comenzarán a rearticularse en torno al comité cívico para rechazar el proyecto en ley.

Aseguró que unos 1.500 comerciantes podrían movilizarse, esto en razón a que este sector trabaja sin dar factura y no habría forma de presentar descargos ante una eventual investigación por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

Expresó el temor de los comerciantes potosinos porque a simple denuncia podrían ser enjuiciados y perder todo su capital.

“Está en peligro la ganancia de toda nuestra vida y también la de nuestros hijos”, manifestó a tiempo de observar también que la misma ley permite intervenir llamadas telefónicas de particulares a título de investigar fortunas bajo sospecha.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS