Carolina: Encontré a mi madre al borde de la inanición, si muere hago responsable al gobierno y la justicia

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, informó este sábado que encontró a su madre al borde de la inanición en posición fetal y advirtió que si la exmandataria muere en situación de detención preventiva el responsable será el gobierno y la justicia boliviana.

“Encontré a mi madre en posición fetal, temblando como una hoja, al borde de la inanición. 6 meses de una prisión política injusta y el juez la sigue condenando en base a suposiciones fiscales sin ninguna prueba. Si muere #JeanineAñez, hago responsable al gobierno y la Justicia”, escribió en su cuenta de twitter.

El mensaje fue difundido minutos después que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz denegara una acción de libertad por el caso “golpe de Estado I” por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración denunciados por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

El estado de salud de Añez fue denunciado por las redes sociales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, a donde acudió en busca de una medida cautelar debido al grave estado de salud.

El organismo internacional aún no se pronunció sobre el pedido de la defensa de Añez. Carolina dijo el pasado viernes que su madre se descompensó en audiencia tras denunciar “anorexia nerviosa e indefensión” que debilitaron su estado de salud.

El gobierno aprehendió a Jeanine Añez el pasado 13 de marzo en Trinidad para ser investigada por los delitos de sedición y terrorismo que inicialmente derivaron en una detención de seis meses que ya se cumplieron y que luego fueron ampliadas por cinco meses más.

La exmandataria se encuentra cercada de varios procesos penales, entre ellos por las denominadas “masacres” de Sacaba y Senkata en 2019, donde es investigada por genocidio. Al mismo tiempo se procesan juicios de responsabilidades en la Asamblea Legislativa por presuntos delitos cometidos con el caso del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la ampliación de la concesión del Servicio Público de Registro de Comercio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS