Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Arias: juntas escolares aceptaron canasta familiar con productos de EBA, ahora falta una ley municipal

Newspaper WordPress Theme

El alcalde Iván Arias informó que en coordinar con las juntas escolares del municipio de La Paz determinaron que el desayuno escolar de este año consistirá en canastas familiares con productos de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) que también se encargará de la distribución logística.

«Ya hemos consensuado con padres de familia en lo que va a consistir la ración alimenticia para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria; de colegios fiscales y de convenio. Tenemos una canasta que va a ser de 290 bolivianos, hemos definido los productos y la empresa que nos va a proveer es la empresa EBA «, dijo Arias según la agencia municipal de noticias.

Explicó que la decisión fue asumida ante la falta de respuesta de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la propuesta de monetización del desayuno escolar que fue planteada el 3 de agosto pasado, mediante un proyecto de ley modificatorio a la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar.

«En todo caso, si saliera la ley también vamos a ver y preguntar a padres de familia si prefiere la monetización o entrega de productos», agregó la autoridad municipal.

Precisó que el lunes entregarán al Concejo Municipal la propuesta de ley municipal que autorizará la entrega de las canastas familiares. «El Concejo Municipal, una vez que saque la ley, nosotros promulgamos», dijo Arias.

Adelantó que los paquetes de alimentos contendrán leche, harina, azúcar, yogurt. “También hay galletas de avena, de chocolate, ya hemos consensuado», enfatizó y dijo que la distribución comenzaría 20 días después de poner en vigencia la ley municipal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS