Emat espera conclusiones del estudio a diseño final para el relleno sanitario de Laderas Norte

El director de la Entidad Municipal de Aseo (Emat) de Tarija, Jaime Medrano, ha informado que se encuentran esperando las conclusiones del estudio a diseño final para el relleno sanitario a Laderas Norte y así proceder a trabajar en este sector, se prevé que esto se dé a inicios del año que viene.

“Trasladar el relleno sanitario a Laderas Norte, un lugar donde la comunidad cedió los terrenos a la Alcaldía, 89 hectáreas y estamos viendo de hacer el cierre técnico en el relleno sanitario de Pampa Galana, esto no es de la noche a la mañana, este llevará años para poder culminar con todo el trabajo”.

En este sentido, ha explicado que es un proceso que deben realizar, en especial ahora que se encuentran realizando un estudio a diseño final.  

“No es desde el primero de enero el traslado, es desde el próximo año dependiendo de cuando se pueda culminar este estudio a diseño final y nos pueda definir acciones a tomar. Este diseño final va  a ser lo que va a determinar todas las inversiones y lógicamente quizás como Municipio no podamos enfrentar todo de una sola vez, pero sin embargo, vamos a hacer por etapas”.

Además, ha explicado que en el nuevo relleno sanitario lo que se busca es crear las condiciones para industrializar la basura y así generar un ambiente autosustentable.  

El relleno sanitario tenía una vida de 25 años ahora el otro relleno tenemos que ver las alternativas porque es mucho más grande y será emplazado en otras condiciones porque se separará la basura, se reciclará, no será un relleno sanitario lo que se pretende es tratar de industrializar esta situación”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS