Concejo aplaude gestión del alcalde Torres tras convenio en beneficio a la cultura de Tarija

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha informado que gracias a la gestión del alcalde de Cercado, Johnny Torres, se logró firmar un convenio con el Banco Central de Bolivia y la Fundación Procultura para que Tarija sea parte de un proyecto con diferentes fondos en beneficio de la cultura chapaca, siendo esto de gran beneficio en especial para los artistas locales.

“Es un proyecto que maneja varios fondos destinados a fortalecer la cultura en varios departamentos y Tarija no podía acceder a aquellos, con este convenio esperamos poder acceder, también la participación de la unidad de Cultura para poder empezar a evaluar, qué tipo de inversiones requerimos a través de este fondo”, ha indicado.

Además, ha explicado que este proyecto aún sigue en carpeta pero se prevé su ejecución lo más pronto posible.  

“Entonces ya se han manejado importantes proyectos y estamos en carpeta, esperamos que se puedan financiar varios a la brevedad posible, por el momento no se habló porque es un proyecto pro-cultura, está destinado proyectos de cultura para fortalecer e incentivar”.

Por su parte Mentasti, ha recalcado que buscarán el apoyo de la Fundación para que la Fiesta Grande de San Roque sea declarada como patrimonio intangible de la humanidad.

“Lo que tenemos muy en cuenta es que queremos que se nos ayude a declarar la Fiesta Grande de Tarija como patrimonio intangible de la humanidad, estamos en pro de eso y hemos solicitado la ayuda de la Fundación para este cometido”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS