Universitarios de la UAJMS repudian alianza entre Gandarillas y Colpari

En las últimas horas se ha conocido un pronunciamiento oficial de los estudiantes de base cita lo siguiente “saludar la gran victoria estudiantil en la primera vuelta. Llamar a la unidad estudiantil en todo el departamento y no permitir que se burlen de los estudiantes. Declarar traidor al ex candidato Ricardo Colpari por negociar solo y a espaldas de todos los estudiantes que lo apoyamos y confiamos en él. Llamar al voto castigo contra Gandarillas y su nuevo aliado en esta segunda vuelta”, cita el comunicado.

Por su parte, el universitario, Juan Martínez, ha criticado la alianza de Colpari con Gandarillas y recordó que el exrector recibió un voto castigo habiendo obtenido menos del 20% de votación en el estamento estudiantil, por lo que vaticinó que ese porcentaje no cambiará por más que se haya unido a Colpari, pues los votos estudiantiles de Colpari fueron logrados en rechazo a la propuesta de Gandarillas, pero al ver la alianza con el menos votado por el estamento de los universitarios, afirmó que la propuesta del ex rector  recibirá un voto castigo.

Entre tanto, el universitario, Cristian Araoz ha lemantado el accionar de los candidatos por el frente UPC y CREO, afirmando que los estudiantes que votaron por Colpari quedaron decepcionados de la decisión que tomó de unirse al rector que iba a regalar computadoras a los docentes y que por ello, ahora esos universitarios que lo respaldaron se están comunicando y coordinando para hacer un voto consigna en favor del candidato Eduardo Cortez y su propuesta de computadoras para los estudiantes.