Rusia registró un récord de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

Rusia informó el jueves de su mayor número de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo, debido al aumento de las infecciones provocado por la contagiosa variante delta y la lenta tasa de vacunación.

Un recuento del gobierno informó de 867 muertes en las últimas 24 horas y23.888 nuevos casos.

El total desde el inicio de la pandemia en el país se eleva a 207.255 muertes por covid-19, la cifra de decesos más alta de Europa.

Expertos independientes acusan a las autoridades rusas de minimizarla gravedad del brote.

Rusia, el quinto país más afectado del mundo con más de siete millones de infecciones, ha visto aumentar los casos en el último mes al paralizarse la vacunación.

Moscú, epicentro del brote, experimenta un reciente repunte y las autoridades advierten sobre el aumento de ingresos hospitalarios.

Moscú y otras regiones introdujeron la vacunación obligatoria en el verano, pero la campaña se estancó desde entonces.

Según una definición más amplia de las muertes relacionadas con el coronavirus, la agencia de estadísticas Rosstat informó en agosto que en Rusia se habían producido más de 350.000 decesos.

Varias vacunas rusas han estado disponibles durante meses,pero las autoridades han tenido dificultades para inmunizar a una población escéptica.

Hasta el jueves, poco menos del 29% de la población estaba totalmente vacunada, según el sitio web Gogov, que recoge los datos sobre el covid-19 en las diferentes regiones rusas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS