Marcha indígena llega al centro cruceño en medio de muestras de apoyo

En medio de muestras de apoyo, la XI marcha indígena llegó la tarde de este jueves a la capital cruceña luego de haber recorrido al menos 600 kilómetros desde Trinidad, Beni, en defensa de su territorio y contra los avasallamientos.

Con banderas con la flor de patujú en alto una multitud de personas los recibieron en la plaza 24 de Septiembre ubicado en el centro de la ciudad. La movilización partió hace 37 días y busca que el Gobierno atienda a sus demandas.

La columna de marchistas ingresó bajo resguardo policial y fueron recibieron por el gobernador Luis Fernando Camacho, el alcalde Jhonny Fernández, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, entre otros.

Tras su arribo al centro cruceño, los indígenas participaron de una misa en la Catedral cruceña y que fue oficiada por el monseñor Sergio Gualberti.

Son al menos 15 los puntos plateados por los indígenas en un pliego y que buscan que el Gobierno pueda atender a sus demandas.

Entre las peticiones se encuentran la abrogación y derogación de todas las normativas que permite todo tipo de avasallamiento, la asignación de 34 escaños especiales para las naciones y pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia.

Además la autonomía indígena con la restitución del Ministerio de Autonomías, procesos de auditoría al exFondioc, Fondos indígenas departamentales y secretarías departamentales de pueblos indígenas, entre otros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS