Instituciones de Tarija acuerdan trasladar la parada al Norte por la EPI Los Chapacos, esperan que funcione en octubre

Tras varias reuniones entre el sector del transporte, comerciantes y el municipio de Cercado se ha determinado trasladar la parada al Norte de la ciudad a inmediaciones de la “EPI Los Chapacos” con el compromiso conjunto de reordenar la ciudad ha informado Damián Castillo asambleísta departamental por Unidos.

A su vez, ha declarado que se espera culminar el traslado de transportistas, comerciantes y organizaciones para finales del mes de octubre y la misma opere con normalidad en esa zona.

“Ya se ha fijado un lugar, es donde es la “EPI Los Chapacos” en la parte de atrás, hay un espacio grande ahí, eso lo están reacondicionando y poniendo en condiciones, estimamos que hasta fines del mes de octubre o antes ya esté funcionando”, ha informado.

De la misma manera, ha indicado la autoridad que existe el compromiso del ejecutivo municipal para brindarle condiciones a los operadores y los usuarios de esta parada.

El compromiso del alcalde es poner en condiciones, construir unas casetas, también asfaltar todo el sector para que haya las comodidades correspondientes para los usuarios como para los operadores”, ha mencionado el asambleísta.

Por otra parte, Castillo ha explicado que se ha determinado la ubicación en la parte posterior de la EPI para no perjudicar el tráfico vehicular que se tiene en la avenida Circunvalación.

“La idea era hacer inicialmente adelante, pero vimos que se iba a complicar así que buscamos otro terreno y se está haciendo atrás de la EPI donde no va a perjudicar el tráfico de la circunvalación en ningún momento”, ha expresado.

Para finalizar, la autoridad ha señalado que se buscará mejorar los controles institucionales en la parada al Norte que ahora registra una ausencia por parte de las autoridades.

“Es una parada donde no hay un control correspondiente especialmente a aquellos quienes vienen del interior del departamento, de Chuquisaca, Potosí y son instituciones que vienen desde allá y algunos no están ni trabajando legalmente”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS