La directora de la Unidad Educativa Belgrano Magaly Arias ha informado que junto a los estudiantes de esta institución se encuentran realizando proyectos socio-productivos para poder coadyuvar en la erradicación de la inseguridad ciudadana que se vive en Tarija.

“Todo el trabajo educativo que se ha realizado en estos dos trimestres que han pasado, ustedes pueden observar los mensajes producidos por nuestros estudiantes, como una forma de contribuir a concientizar lo que es la inseguridad en la que hoy en día estamos viviendo”.

En este sentido, ha indicado que junto a los profesores pudieron armar una linda exposición para apoyar a la población.  

“Estamos trabajando en base a un proyecto socio-productivo que hemos detectado una problemática de la comunidad en la que nosotros nos encontramos que es la inseguridad ciudadana, entonces en base a ello los maestros han desarrollado sus contenidos curriculares y una de las acciones que estamos exponiendo es la producción de textos”.

Además, ha indicado que si bien ya están teniendo impactos favorables en los hogares de los estudiantes, esperan que aun así sea de beneficio para la población en general.  

“La escuela es parte de la sociedad, vincule a la problemática, a la interacción de la comunidad, para todo el trabajo que se está realizando hemos visto que tiene resultados primero en los hogares de los estudiantes y ahora con esta difusión esperamos que sea beneficiosa para la comunidad”.